Rebranding de WarnerMedia por Wolff Olins.

Actualizado: 5 de nov de 2019

WarnerMedia, LLC (o Sociedad de responsabilidad limitada), es un conglomerado multinacional estadounidense de medios de comunicación y entretenimiento, propiedad de AT&T y con sede en la Ciudad de Nueva York. Originalmente se formó en 1990 como "Time Warner", de la fusión de Time Inc. y Warner Communications.




WarnerMedia consiste en una cartera de marcas icónicas de entretenimiento, noticias y deportes que incluyen propiedades emblemáticas como HBO, CNN, TNT y Warner Brothers (películas). Con operaciones de cine, televisión, cable y publicaciones, WarnerMedia nació de la adquisición de Time Warner por AT&T, anunciada por primera vez en 2016 y completada el año pasado. A principios de este mes, WarnerMedia presentó una nueva identidad diseñada por Wolff Olins.

El 22 de octubre de 2016, AT&T anunció su intención de adquirir Time Warner por $ 85 mil millones. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos intentó bloquear la adquisición. Sin embargo, el 12 de junio de 2018, el juez de distrito Richard J. Leon falló a favor de AT&T, lo que permitió que la adquisición se llevara a cabo sin condiciones ni remedios. Dos días después, AT&T anunció que había cerrado la adquisición, renombrando a Time Warner como WarnerMedia después de haber fusionado y escindido sus antiguas propiedades de Time Inc. (publicaciones impresas, incluidas las revistas Time , People y Sports Illustrated) en una compañía separada, que luego fue comprado por Meredith Corporation.



Wolff Olins declaró: "Desde su inicio, WarnerMedia había estado utilizando una solución provisional limitada. Con el tiempo, quedó claro que necesitaban algo más sustantivo, un sistema para mantener unido un ecosistema de entidades históricas. Necesitaban una estrategia concisa y una misión convincente para ayudar a unificar a los empleados y las partes interesadas por igual, para comprender por qué existía WarnerMedia y qué representan para seguir adelante.

Necesitaban una identidad visual que se sintiera tan considerada y elaborada como todo el contenido que producían sus marcas, algo que los empleados de WarnerMedia podían reunir y que los socios podían reconocer de inmediato. Con el generoso aporte de los líderes de todo el portafolio, así como un equipo creativo y ejecutivo senior en WarnerMedia, Wolff Olins diseñó un conjunto de herramientas y gestos flexibles que los ayudarían a crear comunicaciones significativas y expresivas, en cada superficie de pantalla imaginable.

El movimiento cinético está inspirado en la tablilla de acción en el set, el único aspecto unificador de todas las formas de producción de medios, de vez en cuando."


En principio el logotipo anterior se revisó para cambiar la fuente tipográfica, se eliminó el color gris utilizado en la parte de Medios o Media, se eliminó la marca de palabra en mayúsculas a favor de resaltar la apariencia del nombre cuando se escribió, y en negrita el segmento de Warner mientras se tenía el segmento de Medios sin negrita.


Además, la identidad incluye una “W” flexible inspirado en la tablilla de movimiento cuando empieza cada escena. Esta al moverse puede formar una “W” o una “M” haciendo referencia a las iniciales de la compañía. La tablilla se usa en películas y TV y sigue en uso desde su invención en la década de 1920. Para la publicidad se usa mucho, sobre todo en los títulos, la tipografía ATT Aleck Condensed.


Sistema de tablillas "W":

Paleta de color:

Pautas:

Fondo:

Sistema de diseño:


Publicaciones en redes sociales:

Y a ti ¿Qué te pareció el nuevo logo que luce WarnerMedia? ¿Qué te ha parecido el uso de las tablillas en movimiento? Déjanos un comentario con tus opiniones.


#Artem #Digiart #WarnerMedia #ATT #ATTAleck #LogoNew #Logo #Rebranding #WolffOlins #Design #Arte #Diseño #DiseñoDigital

Digiart International,

+58-212-7816589,

digiartcompanyca@gmail.com

Términos de Uso | Contactos | Blog

© Copyright 2020 Digiart International Company Productions, C.A.

RIF: J-41265107-2. Todos los derechos reservados.

  • Página oficial de Facebook
  • Chat oficial de Messenger
  • Contácto oficial de WhatsApp
  • Cuenta oficial de Instagram
  • Canal oficial de IGTV
  • Cuenta oficial de Twitter
  • Canal oficial de YouTube
  • Proyectos en Behance