Facebook Inc. presenta su nuevo logo legal para diferenciarse de sus productos.

Actualizado: 2 de dic de 2019

Facebook presenta su nuevo logo para la compañía, diferenciándola de Facebook App y el resto de sus productos o marcas comerciales. Pero tranquilo no es lo que crees, el Facebook azul que conocemos sigue y seguirá existiendo, solo que ahora la compañía fundadora de este fascinante servicio tiene su propia imagen corporativa. Un nuevo sistema de marca diseñado para la claridad, inspirado en las personas. Diseñado internamente por Zach Stubenvoll, Sam Halle, Andrew Stirk y Luke Woods.



Facebook comenzó como una sola aplicación en febrero de 2004. Ahora, 15 años después, ofrece un conjunto de productos que ayudan a las personas a conectarse con sus amigos y familiares, encontrar comunidades y hacer crecer sus negocios.



Hoy día, muchas o casi todas estas Apps, forman parte de nuestra rutina diaria, son las conocidas Apps de Instagram, Messenger, WhatsApp y Facebook. "Estas aplicaciones y tecnologías han compartido infraestructura durante años y los equipos que las respaldan con frecuencia trabajan juntos", cita del sitio de Facebook Design, "este es el siguiente paso en nuestro esfuerzo por ser más claros acerca de los productos y servicios de Facebook. La nueva marca de la compañía está diseñada para ayudarnos a representar mejor la diversidad de productos que construimos, establecer la distinción de la aplicación de Facebook y comunicar nuestro propósito en el mundo", declaran.





Cómo ya hemos mencionado antes, cuando solo publicábamos en la cuenta oficial de @digiartca, existen muchas diferencia entre una marca legal o corporativa y una marca comercial, que incluye los productos y servicios que esta marca legal o corporación ofrece a su público.


El equipo interno encargado del diseño, indicó que "a través del proceso, surgieron tres comportamientos fundamentales de diseño que informaron a nuestro sistema de marca":

  1. Claridad: es decir, una marca que simplifica y crea comprensión

  2. Empatía: un sistema que respeta el contexto y el entorno

  3. Creando espacio: con un diseño que apoya a las personas y sus historias.


El logo, de categoría "logotipo", puede adoptar los colores de sus productos o marcas comerciales, ya sea el gradiente de Instagram, que es muy reconocible, el azul brillante de Facebook y Messenger o el suave verde de WhatsApp. Esta aplicación, podría verse como Facebook, Inc. absorbiendo algunos de las mejores cualidades de estos productos al tomar su piel, sus colores.



Hoy, cuando las personas escuchan "¡Facebook!" piensan en la aplicación de Facebook. El equipo admitió que esto fue todo un desafío de diseño. "Necesitábamos la marca denominativa para establecer una distinción con la aplicación de Facebook y permitir una conexión más clara con toda la familia de tecnologías", declaran. Para lograrlo, Facebook diseñó un nuevo sistema de tipografía personalizada con esquinas levemente redondeadas, de seguimiento abierto y de capitalización para crear una distinción visual entre la empresa y la aplicación. Y si lo han logrado, debido a que el Facebook que conocemos está escrito en minúsculas y una fuente gruesa o Bold.


Citando del sitio, "elegir un tratamiento con mayúsculas como una forma de crear distinción desde la aplicación hizo que fuera más importante crear formas de letras únicas. Diseñamos la nueva marca denominativa de la empresa con claridad y apertura en mente. Está construido sobre una estructura estable mediante el uso de un ancho de trazo consistente, letras mayúsculas armonizadas y un énfasis horizontal."


Todos conocemos de memoria la forma de abreviar el nombre de las Apps de Facebook Inc., aunque eln lagunas está prohibido hacerlo para ámbitos comerciales, a Instagram lo abreviamos como "IG", a WhatsApp como WApp o WH y a Fecebook lo asociamos como FB. Los diseñadores han utilizado este recurso para convertirlo en un monograma distintivo de la marca, o como mejor lo describen ellos mismo, "es el símbolo de cotización bursátil de la compañía y se usa en dominios y direcciones de correo electrónico de empleados", lo que permite usarla también en espacios pequeños. Para permitir este uso en espacios más pequeños, el monograma FB tiene un peso más pesado y formas de letras extendidas.



Ellos, "[querían] que la marca se conectara cuidadosamente con el mundo y las personas que lo componen. El sistema de color dinámico hace esto tomando el color de su entorno", como está en la imagen al inicio de la reseña.



Cómo se aplicaría el logotipo a los productos.


#Artem #Digiart #Facebook #FacebookInc #FacebookCompany #Messenger #WhatsApp #FacebookApp #LogoNew #Logo #LogoLegal #MarcaLegal #MarcaComercial #Marca #Rebranding #Design #Diseño #ConectarPersonas #Comunicar #Newsroom #News #Prensa

Artem Lantinoamérica de Digiart Internationa,

artemdigiart@gmail.com

+58-212-781-6589

@artemlatino

Términos de Uso | Contactos | Blog

© Copyright 2020 Digiart International Company Productions, C.A.

RIF: J-41265107-2. Todos los derechos reservados.

  • Página oficial de Facebook
  • Chat oficial de Messenger
  • Contácto oficial de WhatsApp
  • Cuenta oficial de Instagram
  • Canal oficial de IGTV
  • Cuenta oficial de Twitter
  • Canal oficial de YouTube
  • Proyectos en Behance